Apple encarga 10 millones de iPad Mini para el cuarto trimestre del año

CloudDatacenterMovilidad

Las últimas informaciones apuntan a una primera partida cuantiosa, que dobla en volumen los números del lanzamiento del Kindle Fire de Amazon.

Fiel a su mutismo habitual, Apple ni confirma ni desmiente que vaya a lanzar un iPad de reducidas dimensiones. Pero los rumores acerca del tema no dejan de surgir.

El último se refiere al volumen de la primera partida del supuesto iPad Mini que, según han contado fuentes de la cadena asiática de suministro al periódico The Wall Street Journal, alcanzará nada menos que 10 millones de unidades. Esto es, el doble de dispositivos de los que Amazon encargó en su día para su Kindle Fire original.

La comparación no es baladí porque, si Apple se decide a competir con una tableta más pequeña que su iPad original, se posicionará como rival número uno para el modelo de Amazon y también para el Nexus 7 de Asus y Google.

Todo este suministro debería estar listo para su lanzamiento a lo largo del último trimestre de 2012, un cuarto que coincide con la época de ventas navideñas.

¿Su tamaño de pantalla? 7,85 pulgadas frente a las 9,7 del bautizado como Nuevo iPad. También se habla de un precio de partida bastante bajo y peor resolución que la tercera generación de iPad, lo que implicaría prescindir de la tecnología Retina Display.

Habrá que esperar para comprobar si se cumplen las previsiones.

Lea también :