Apple debe arreglar, gratis, 140 mil iPhones con problemas en México

CloudMovilidad

Hay más de 140 mil iPhone 5 que presentan problemas con la batería en México y que Apple ha de reparar de forma gratuita.

La Procuraduría Federal del Consumidor de México ha informado de que la firma Apple deberá revisar 140.000 smartphones de iPhone 5 con problemas y arreglarlos de forma gratuita en caso de que sea necesario, puesto que parecen tener problemas con su batería de acuerdo con sus usuarios.

iphone5La misma empresa, con sede en Cupertino, dice que  “ha determinado que un porcentaje muy pequeño de iPhone 5 puede experimentar una súbita reducción de la duración de la batería o tener que cargarse más a menudo. Los iPhone 5 afectados se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013, y están definidos entre unos números de serie concretos”.

Si el iPhone 5 presenta estos síntomas y cumple los requisitos de elegibilidad que aparecen a continuación, Apple reemplazará la batería del celular de forma gratuita. Para que los usuarios puedan conocer si su iPhone 5 podría ser reparado de forma gratuita, por venir con defecto de fábrica, la empresa tiene en su página web un comprobador en el que introducir los números de serie. 

Además, aquellos usuarios que hayan pagado a otro especialista el reemplazo de su batería, puede solicitar el reembolso a Apple.  Por su parte, tal y como explican desde la firma liderada por Tim Cook, “si tu iPhone 5 presenta daños, como una pantalla agrietada, que dificultan el reemplazo de la batería, será necesario solucionar ese problema antes de reemplazarla” y añade que “en algunos casos, esta reparación puede tener un coste adicional”.

Para realizar la reparación, el usuarios debe buscar un proveedor de servicios autorizado por la marca para que sustituya la batería. Y advierten los voceros de la empresa que se examinará “el iPhone antes de realizar cualquier tarea de reparación para comprobar si cumple los requisitos del programa y si funciona correctamente”.

 

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor