Apple confirma su apuesta por los vehículos autónomos

Cloud

Hasta ahora Apple no había confirmado los rumores de su trabajo en el mercado de los vehículos autónomos, donde dice que prefiere centrarse en el núcleo que en el producto.

Tim Cook, CEO de Apple, confirmó en una entrevista a Bloomberg la apuesta de la firma de Cupertino por los vehículos autónomos, una de las grandes tecnologías de futuro. El trabajo de Apple se centra en “el núcleo” de los automóviles, más que en la creación de los productos en sí, de acuerdo con las palabras del directivo. Hace tiempo se habla de esto aunque la firma nunca lo había confirmado.

tech_apple_generics_3Apple consiguió un permiso en abril para probar tres vehículos autónomos en California y ha reclutado docenas de expertos en automóviles, aunque los medios hablan de que se ha incorporado tarde a este mercado, donde muchos de los gigantes TIC han mostrado su interés.

De acuerdo con las palabras de Tim Cook, “esta tecnología es la madre de todos los proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial” y considera que “la autonomía es algo increíblemente emocionante para nosotros, pero vamos a ver dónde nos lleva”.

Cook también mostró optimismo sobre las perspectivas de los vehículos eléctricos, un mercado que la semana pasada ayudó a Tesla Inc. a convertirse en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo por capitalización bursátil, aunque se ubica muy por encima de las 10 primeras unidades por ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor