Apple apostará por las pantallas IGZO en el iPad y los portátiles MacBook

Cloud

La empresa de Tim Cook tiene previsto introducir pantallas de bajo consumo con tecnología IGZO en las próximas generaciones del iPad y los equipos MacBook.

Según ha desvelado la web coreana IT News, la tecnología IGZO debería llegar a las tabletas de Apple este año o el siguiente, y debutar en los portátiles MacBook durante el primer semestre de 2014.

Apple ya habría tenido conversaciones con Sharp y LG Display para que estas se encarguen de proveerle de esas pantallas.

Al parecer, la empresa japonesa está aumentando la producción de pantallas IGZO y en el caso de LG, ha decidido actualizar sus líneas de producción que hasta ahora se centraban en pantallas OLED y LCD.

El empleo de la tecnología IGZO permite que las pantallas sean más brillantes y tiene la ventaja de que reduce el número de LEDs necesarios para su fabricación, lo que conlleva una reducción de costes.

Asimismo, el uso de IGZO implica una mayor densidad de píxeles, reduciendo la presión sobre la energía que necesita el dispositivo y aumentando la duración de las baterías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor