AppDynamics analiza cuatro tendencias para 2016

Cloud

2016 será un año en el que las máquinas conectadas ofrecerán nuevas oportunidades de comunicación; la seguridad jugará un papel muy importante; el software tomará de nueva cuenta un lugar preponderante.

La tecnología no descansa y cada día surgen nuevas y mejores formas de hacer el trabajo de las personas más rápido y de acuerdo con Prathap Dendi, director general de tecnologías emergentes de AppDynamics, 2016 será un año en el que las máquinas conectadas ofrecerán nuevas oportunidades de comunicación, debido al gran empuje que experimentará el Internet de las Cosas (IoT), sobre todo en los países en desarrollo que serán los lugares donde la adopción será incluso más rápido que en las grandes economías.

Prathap-Dendi-Appdynamics

  1. En 2016, las máquinas nos harán más humanos y más sociales. Estas máquinas, que pueden ser dispositivos personales para vestir, autos inteligentes que se manejan por sí mismos o tecnología de infraestructura de gran escala, trabajarán conjuntamente para hacer a nuestra sociedad más segura, más saludable y más social.
  2. El hardware se está comiendo al software. Actualmente, Gartner estima que el Internet de las Cosas (IoT) toca a 5 mil millones de dispositivos, y se prevé que este número aumente a 25 mil millones para el año 2020. Esto genera mayor demanda de la infraestructura y aplicaciones. Todos los procesos de negocio que se manejan mediante el software o en los que éste tiene impacto, que son la gran mayoría, serán trastocados por un dispositivo de IoT – como sensores inteligentes, impulsores, tecnología equipada con NFC y mucho más.
  3. Los países industrializados ya tienen una infraestructura física bastante bien establecida (como carreteras y transporte) y por ende se dificultan mucho la transición a una tecnología totalmente nueva. Es por esto que los lugares en desarrollo que han estado añadiendo nueva infraestructura como Brasil, India y China, superarán a los países avanzados en términos de la adopción del IoT.
  4. Privacidad de los Datos. Este año se han visto brechas de datos espectaculares en todos los sectores, y son cada vez más los dispositivos que se conectan a Internet diariamente, borrando los límites entre el software y el hardware. A medida que la fabricación de hardware del IoT siga aumentando, millones de desarrollos de software deben garantizar que la seguridad ocupe un lugar preponderante en su proceso de desarrollo al tiempo de responder rápidamente a las demandas de los usuarios.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor