APE Sena: una aplicación para encontrar trabajo en Colombia

El Sena ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a los desempleados colombianos: la aplicación APE Sena, donde se publicitarán vacantes laborales que los usuarios pueden consultar a través de smartphones y tabletas basados en sistemas operativos iOS o Android.

Hasta el momento, hay 20.000 vacantes laborales y en Colombia se calcula que existen, registrados, unos 2 millones de ciudadanos desempleados.

La APE Sena, que es gratuita,  ofrece fue desarrollada por Carlos Avendaño, que es conocido por ser el gestor de Tecnoparque en Ocaña y ofrece los servicios propios de la Agencia Pública de Empleo.

Dice la organización en su comunicado que “acorde a la realidad mundial y a las tendencias en materia tecnológica, quienes buscan una nueva oportunidad laboral podrán encontrar ahora los servicios de la Agencia Pública de Empleo en una versión para tabletas y celulares. Se trata de la primera aplicación de este tipo en Colombia”.

La herramienta consta de cuatro espacios diferentes. En el primero de ellos se encontrará el número de vacantes disponibles en todo el país, segmentado por departamentos. En otra pestaña se ubica el acceso al portal de la Agencia Pública donde parecen las ofertas laborales por sector y, en otro espacio, un vínculo al directorio con la ubicación de sus 33 oficinas principales, así como un mapa que permite ubicar la más cercana.

Además cuenta con una sección de tips de empleo que comprende datos relacionados con elaboración de una hoja de vida, recomendaciones para presentar una entrevista laboral, consejos para presentación de pruebas sicotécnicas y datos para tener en cuenta al ser preseleccionado por una empresa.