Anunciarse en internet ¿una necesidad?

CloudEmpresasMarketing onlineMovilidadProyectos

No importa el tamaño de tu empresa, lo de hoy es el marketing digital para darte a conocer a escala mundial

Cada día son más las personas que se introducen al mundo digital y usan más sus equipos móviles para conectarse a la red. Ante ello la pregunta es: ¿Anunciarse en internet es una necesidad?

marketingdigital

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de la IAB (Interactive Advertising Bureau), aproximadamente 60% de la población ha interactuado dentro del mundo virtual, ya sea a través de redes sociales, búsquedas por internet o transacciones online.

“Al menos, 66% ha realizado alguna transacción online y cada vez más son quienes se conectan a través de sus celulares, es aquí donde radica la importancia de Internet”, explica Fernanda Ordorica, country leader para Xaxis México.

 

Movilidad, clave

Comenta que la mayor parte del día las personas están navegando a través de sus dispositivos móviles, sin importar el lugar, en una gran cantidad de sitios, blogs, redes sociales y los diversos espacios digitales.

“Básicamente, más de la mitad de nuestro día, en diferentes momentos, usamos en internet, comunicándonos, informándonos y trabajando. Por esta razón, la oferta de información, productos y contenidos ha ido creciendo día con día,  mientras más usuarios se suman, son mayores y diferentes los intereses que se deben cubrir.

“Por ello, las empresas han tenido que buscar nuevas opciones para estar presentes durante el paso de los consumidores por la red, manteniendo a sus marcas a la vanguardia durante la transformación digital, donde ahora más que anuncios o publicidad impresa, necesitan extender sus posibilidades a espacios publicitarios online”, agrega Ordorica.

Los espacios publicitarios a través de redes sociales o en diferentes páginas de Internet son una oportunidad que puede brindar un impacto muy importante para las empresas, sin importar el tamaño de las mismas, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Para la country leader para Xaxis México, la compra programática permite que las empresas se puedan conectar con audiencias clave, lo que quiere decir, enfocarse y llegar a los consumidores que tengan interés en su productos.