Anuncian alianza entre Red Hat y Eurotech en pro de IoT

La implementación de proyectos enfocados en el Internet de las Cosas (IoT) representa desafíos en cuanto a escalabilidad, desempeño, latencia, confiabilidad y seguridad, y para hacer frente a ello Red Hat y Eurotech han decidido trabajar en conjunto para simplificar y acelerar los proyectos de IoT, uniendo sus respectivas tecnologías para dar origen a una arquitectura totalmente nueva.

La alianza eliminará la necesidad de enviar grandes volúmenes de datos a la nube, y brindará la conectividad al dispositivo, al centro de datos y a la nube, al tiempo de activar reglas de negocio para la automatización de procesos de las máquinas.

Jim Totton, vicepresidente y gerente general de negocios de Red Hat, explicó en un comunicado que el trabajo en conjunto de ambas empresas confirman el valor que aportan las soluciones informáticas y la innovación de código abierto de gran escala.

“Con esta colaboración buscamos atender mejor las exigencias de la empresa en términos de confiabilidad, estabilidad y seguridad, además de cuestiones clave que deben ser abordadas si se quiere fomentar una mayor adopción del IoT en toda la empresa”, expresó el directivo.

Por otro lado, Robert Andres, director de marketing de Eurotech, aseguró que ambas compañías entienden el valor y la necesidad de contar con un ecosistema sólido para proveer soluciones IoT.

“Las respectivas competencias y productos de las compañías se complementan, Red Hat por el lado de la TI empresarial y Eurotech por el lado de la tecnología operativa con hardware y software”, aseguró.