Antioquia contra el cyberbulling

Cloud

La fundación Aulas AMiGAS y ESET formarán a apdres de familia y educadores sobre cómo pueden proteger a los menores en Internet.

Antioquia se ha convertido en el primer departamento de Colombia que tendrá formación gratuita para prevenir los riesgos del internet: ciberbullying, grooming y sexting, mientras que
Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga e Ibagué, serán las primeras ciudades en participar de estas formaciones gratuitas.

Niños en internetSon la fundación Aulas AMiGAS y ESET, compañía experta en seguridad informática quienes ofrecerán talleres que presentan las principales amenazas informáticas que los afectan. La meta es capacitar de forma gratuita a alrededor de 50.000 personas entre padres de familia, profesionales, maestros, cuidadores para que conozcan y puedan prevenir las principales amenazas informáticas que afectan a los menores entre los 4 y los 18 años de edad.

Juan Manuel Lopera CEO de Aulas AMiGAS afirma que esperan “llegar a 50.000 colombianos para trasmitir un mensaje contundente sobre la importancia de formarse al momento de acceder a la tecnología, como un medio efectivo de comunicación e interacción, al que los niños y jóvenes acceden con frecuencia”.

“Más del 40% de los niños en Latinoamérica han sido víctimas de algún tipo de abuso en la red como el Grooming o Cyberbullyin. Por esta razón en Aulas AMiGAS y ESET queremos presentar el panorama que viven los niños hoy en internet, a través de talleres gratuitos en los que se presentan las prácticas preventivas y las herramientas tecnológicas que les permitirán a los menores evitar ser víctimas de prácticas como el grooming y el sexting” afirma Juan Manuel Lopera CEO de Aulas AMiGAS

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor