Android continúa liderando el mercado tablet mientras las ventas de iPad se resienten

El mercado tablet se hace fuerte respecto a los números de hace un año, según los resultados del estudio de Strategy Analytics para el Q1 y también de acuerdo con los de Digitimes Research para el Q2… aunque con matices.

android_logoDe enero a marzo, las distribuciones mundiales de tabletas alcanzaron los 51,7 millones de unidades, un 43% más que en 2012 (o 36,2 millones, un 47% más, si sólo se cuentan las tabletas de marca).

De éstas, el 67% fueron Android, el 28% estaba gobernado por iOS y el 4,5% corría software Windows, lo que significa que la única que ha incrementado su cuota ha sido la plataforma de Google, mientras que las ventas de iPad y otros dispositivos como Surface se han resentido notablemente.

“Android está experimentando un progreso constante debido a la asociación con compañías de hardware como Samsung, Amazon, Google e incluso tabletas genéricas que, a pesar del hecho de que los fabricantes de equipos originales de marca están bajando los precios y presionando, todavía funcionan bien”, comenta Peter King, director de Tablets en Strategy Analytics.

Por su parte, los cálculos de Digitimes Research señalan que de abril a junio se colocaron un total de 29,32 millones de tabletas, evidenciando una caída del 8,2% respecto a su recuenro para el trimestre anterior pero una subida del 46,6% frente al mismo periodo del año pasado.

Uno de los modelos más afectados es el iPad de Apple, del que se habrían vendido únicamente 14,6 millones de unidades, un 25,1% menos que en el Q1 de 2013 y también un 2,7% menos que en el Q2 de 2012.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek