Android aumenta su dominio en los dispositivos móviles de Argentina

CloudMovilidadSistemas operativosSmartphonesSO MóvilWorkspace

La plataforma móvil de Google llega al 75% de cuota de mercado en Argentina, un país donde la presencia de iOS de Apple se sitúa por debajo del 10%.

Android está intratable en Argentina, según se desprende de los datos presentados por la consultora StatCounter, que expone que el sistema operativo móvil de Google ha logrado terminar marzo con una cuota de mercado del 75,07%, un dato que implica un ascenso sobre el 66,81% que registró hace un año.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

En la segunda plaza se sitúa iOS, aunque el sistema de Apple no tiene motivos para la alegría, ya que apenas tiene un 9,18% del mercado de móviles y tabletas argentino cuando en marzo de 2014 se ubicaba en un 12,83%.

El tercero en la lista pasa a ser Windows Phone, que con un 6,29% logra superar por escaso margen a Series 40, sistema propietario de Nokia, que se tiene que conformar con un 6,24%.

Más atrás están BlackBerry OS y Symbian OS, que quedan con un 1,24% y 0,98%, respectivamente, datos que implican bajadas interanuales del 0,79% y el 1,63%, dejando de manifiesto la escasa relevancia de los mismos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor