Amnistía Internacional y su App para descubrir si el gobierno te espía

CloudSeguridad

Detekt ayuda a periodistas y activistas de todos los países a poder comprobar si hay algún tipo de spyware en sus equipos y conocer si el gobierno les espía.

La organización Amnistía Internacional, que trabaja para mejorar los derechos humanos en el mundo, ha presentado una aplicación, bautizada como Detekt, que permite a los internautas saber si el gobierno de sus países les está espiando la información que introducen en sus computadores.

detekt Es una herramienta de software libre y que tiene el objetivo de ayudar a periodistas y defensores de los derechos humanos, que muchas veces están perseguidos en sus países, a saber si el gobierno lleva un control de su actividad en sus equipos. Mediante el escaneo del equipo, Detekt puede descubrir la existencia de spyware de vigilancia.

Tal y como explican los voceros de Amnistía Internacional, “Detekt es la primera herramienta que se pone a disposición del público y que detecta importante spyware de vigilancia conocida, algunos de los cuales se utiliza por los gobiernos“.

Marek Marczynski, Jefe del Ejército, de Seguridad y de la Policía de Amnistía Internacional, explica que “los gobiernos están utilizando cada vez más peligrosa tecnología y cada vez más sofisticada que les permite leer los correos electrónicos privados de activistas y periodistas y de forma remota”. Estos tienen la capacidad de encender la cámara del ordenador y activar el micrófono para grabar en secreto sus actividades.

Explican desde Amnistía Internacional que “Detekt es una sencilla herramienta que alertará a los activistas sobre  tales intrusiones para que puedan tomar medidas. Representa una forma de protesta contra los gobiernos que están utilizando la información obtenida a través de la vigilancia para detener arbitrariamente, arrestar ilegalmente e incluso torturar a defensores de derechos humanos y periodistas“.

El tema del espionaje gubernamental es un problema del que poco a poco los ciudadanos van conociendo más y es dificil saber cuándo un gobierno está detrás de estas herramientas de espionaje. En América Latina también hay gobiernos que realizan estas prácticas para controlar a periodistas y activistas, a pesar de que es ilegal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor