AME: el auto eléctrico y a bajo coste argentino

CloudSoftware

Este auto que se está fabricando en Argentina podría transportar a tres personas y tendrá una autonomía de la batería de 350 kilómetros.

Ayer se presentó en Mendoza, Argentina, un proyecto que muestra un auto pequeño y eléctrico, de tres ruedas y hecho en el país, que podría comenzar a vender a lo largo del próximo año 2015 por cerca de 40 mil pesos argentinos.
Según parece la Sociedad Anónima Alpherat, por medio de la Cámara de Diputados, logró que su proyecto denominado AME (siglas de Auto Mendocino Eléctrico) sea declarado de interés y pueda continuar con el desarrollo de este proyecto que, por lo visto, ha recibido una financiación de 30 millones de euros de una fundación extranjera.
Entre otras caracterísicas, este auto tendría 80 metros de largo,  1,60 de alto y 1,40 de ancho. No tendrá, según el diseño mostrado, con un motor central y tendrá propulsores en cada una de las tres ruedas. No podrá transportar más de tres personas y la velocidad máxima de conducción sería de 120 kilómetros por hora.
En cuanto a autonomía, con la recarga de la batería al máximo, este coche eléctrico podría aguantar hasta 350 kilómetros. Para recargarla existe una dinámica o de frenado regenerativo, otra enchufable a la red eléctrica domiciliaria y otra con baterías portátiles.
Según la página web autoblog,  el diseñador industrial Gonzalo José Caballero fue quien presentó cada detalle de este auto y explicó que “posee dimensiones ajustadas ergonómicamente con el objeto de maximizar la utilización de las calles, rutas y espacios para estacionamiento. Es una alternativa óptima para la movilidad de las personas en los centros urbanos dado su muy bajo costo de adquisición y mantenimiento”.
AME diseño auto argentino

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor