AMD se lanza al diseño personalizado de SoC

CloudDatacenter

Tras su colaboración con Sony en la PlayStation 4, AMD hará uso de su extensa cartera de propiedad intelectual para crear soluciones “diferenciadas y a medida”.

Puede que los resultados y la confianza de los inversores no acompañen, pero Advanced Micro Devices lo sigue intentando.

Su próximo movimiento será desarrollar diseños de SoCs personalizados, donde por supuesto ya se incluye el que alimentará a la consola PlayStation 4 de Sony y que fue anunciado hace unas semanas.

Para ello hará uso de su extensa cartera de propiedad intelectual en materia de procesadores, gráficos y multimedia y de su visión modular, lo que le debería permitir integrar la tecnología necesaria para cumplir con los requisitos de cada cliente sin necesidad de diseñar una nueva plataforma y en un periodo de tiempo muy corto.

De hecho, ya ha creado la bautizada como Semi-Custom Business Unit, algo así como Unidad de Negocio Semi-Customizada, que está compuesta por un equipo de ingenieros expertos en gráficas y procesamiento informático liderados por Saeid Moshkelani, el directivo que se incorporó a las filas de AMD el año pasado procedente de Trident Microsystems.

“La innovación en informática para la próxima década vendrá de la mano del conocimiento y de la integración de hardware, software y experiencia en sistemas”, comenta la responsable de la Unidad Global de Negocio de AMD y superior inmediata de Moshkelani, Lisa Su. “El objetivo de la Unidad de Negocio Semi-Customizada es proveer acceso a los fabricantes a una PI ventajosa para crear soluciones diferenciadas y a medida“.

“La herencia de alto rendimiento de AMD, las estratégicas inversiones en PI y la metodología de diseño flexible de SOC permiten soluciones que son únicas en su género para los clientes”, asegura.

Entre las posibilidades de este negocio se contemplan aplicaciones a través de una amplia diversidad de mercados como juegos, decodificadores, televisiones inteligentes, ordenadores, tabletas, servidores y sistemas de alto rendimiento informático.

Lea también :