AMD, HP, Facebook y otros se unen a la organización Linaro

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

También se ha creado una nueva entidad, Linaro Enterprise Group, cuyo objetivo será acelerar el desarrollo de software para servidores ARM Linux.

La organización sin ánimo lucro Linaro, dedicada la optimización de software open source para su ejecución sobre arquitectura de ARM Holdings, está dando pasos de gigante hacia su consolidación.

En primer lugar, ha anunciado la formación de una nueva entidad bautizada como Linaro Enterprise Group, cuyo objetivo será “acelerar el desarrollo de software fundamental para servidores ARM Linux”.

Y, por otra parte, ha dado la bienvenida a nuevos y destacados miembros, entre los que se encuentran Advanced Micro Devices, Applied Micro Circuits Corporation, Calxeda, Canonical, Cavium, Facebook, HP, Marvell y Red Hat. Todos ellos se unen al grupo que antes formaban ARM, Samsung, Freescale Semiconductor, Texas Instrumenta, IBM y ST-Ericsson.

“Que jugadores clave de la industria se unan de este modo para desarrollar juntos nuevos aspectos del ecosistema muestra la posición de transformación en la que se encuentra la industria”, ha dicho el CEO de ARM, Warren East, tal y como recoge el comunicado oficial. “Mientras la potencia y la energía incrementen los gastos para las empresas, seguirá existiendo la necesidad de reducir costes. Y esto significa una reinvención total del espacio de los servidores“.

Esta iniciativa se suma así a otros proyectos, como los anunciados recientemente por AMD, que construirá chips Opteron basados en diseños de ARM, o el de la propia ARM, que licenciará dos nuevos modelos de procesador: los Cortex A-53 y A-57 de 64-bit.

Lea también :