AMD anuncia novedades de virtualización

CloudSoftware

La versión 1.0 del SDK para LiquidVR ofrece una experiencia de realidad virtual “plug-and-play” desde una tarjeta gráfica AMD Radeon a un casco conectado.

Durante el Game Developer Conference que se está celebrando en San Francisco, AMD anunció una iniciativa para mejorar las experiencias que la realidad virtual (RV) puede aportar a los desarrolladores y los usuarios a través de las nuevas tecnologías. De acuerdo con las fuentes de la empresa en México, la primera de estas iniciativas es LiquidVR, un conjunto de tecnologías que permiten desarrollar contenido RV para el hardware de AMD.

liquid-vr- AMD El próximo SDK para LiquidVR incluirá varias tecnologías que ayudarán a resolver los obstáculos de contenido, confort y compatibilidad, a fin de avanzar hacia una presencia real en todos los juegos, aplicaciones y experiencias en realidad virtual.  Dice un comunicado del equipo de AMD en México que “en la realidad virtual, el concepto de “presencia” se describe como la percepción de estar físicamente presente en un mundo simulado y no físico en el cual el usuario se sienta totalmente sumergido”.

Y añade que “la reducción de la latencia comprende toda la línea de procesamiento: desde la GPU y la aplicación, hasta la tecnología de pantalla en el casco. Los subsistemas de hardware y software de GPU de AMD son una parte importante para mejorar la ecuación de la latencia, y con LiquidVR, AMD ayuda a resolver este problema al ofrecer un movimiento suave y fluido y una alta capacidad de respuesta a los desarrolladores y creadores de contenido para lograr una presencia real en los ambientes RV impulsados por el hardware de AMD”.

Las características más importantes de la versión 1.0 del SDK para LiquidVR son que cuenta con “Shaders asincrónicos para un seguimiento de cabeza fluido que habilitan un Time Warp acelerado por hardware, una tecnología que utiliza información actualizada sobre la posición de la cabeza del usuario después de que un cuadro se ha renderizado y luego envuelve la imagen para reflejar el nuevo punto de vista justo antes de mandarlo al casco de RV” y cuenta con un “directo a la pantalla para conectar de forma intuitiva los cascos de RV y brindar aplicaciones de RV a través de la asignación de tareas a una GPU específica. Cada GPU reproduce el punto de vista desde un ojo y después compone los resultados en una sola imagen estéreo 3D”.

También ofrece  una experiencia de realidad virtual “plug-and-play” desde una tarjeta gráfica AMD Radeon a un casco de RV conectado, al tiempo que permite funciones como el arranque directamente a la pantalla o el uso de otras características de visualización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor