Amazon puja por la unidad de chips móviles de Texas Instruments

CloudDatacenterMovilidadRedes

Todavía sin cerrar, el acuerdo de compra por las operaciones de chips OMAP de la compañía de Dallas podría alcanzar “los miles de millones de dólares”.

Texas Instruments anunciaba recientemente que iba a reducir sus operaciones para chips OMAP destinados a equipos móviles como los smartphones y los tablets PC, donde compite ferozmente con nombres como Qualcomm, Intel y Nvidia, y en su lugar concentrarse en la fabricación de plataformas integradas.

Ahora parece que el trasfondo es mucho mayor ya que, según informa Calcalist y recoge TechCrunch, la compañía de Dallas se encuentra en “negociaciones avanzadas” para vender esa línea particular de negocio a uno de sus clientes más importantes: Amazon.com.

Las fuentes también indican que el acuerdo alcanzará un valor de “miles de millones de dólares”.

La idea no es descabellada, ya que la firma que dirige Jeff Bezos desde Seattle conseguiría ejercer mayor control sobre los chips que alimentan sus tabletas Kindle Fire y una muy rumoreada línea de smartphones propios.

También le permitiría competir cara a cara con rivales de la talla de Samsung Electronics y Apple, que ya fabrican sus propios procesadores para dispositivos móviles. Sobre todo ahora que la firma de la manzana mordida está a punto de introducirse en el mercado de los tablets low-cost con su iPad Mini.

Quien saldría más perjudicado del acuerdo sería Barnes & Noble, que confía en Texas Instruments para alimentar sus lectores electrónicos y cuyo futuro quedaría en manos de su histórico rival.

Lea también :