Almacenamiento puro en SSD con el nuevo HP 3PAR P10000

CloudDatacenter

Hewlett-Packard anuncia una configuración de almacenamiento compuesta íntegramente en unidades en estado sólido que mejora el rendimiento de las aplicaciones.

HP 3PAR P10000Las Unidades en Estado Sólido (SSD) están cada vez más presentes en los sistemas de almacenamiento de los centros de datos, y no sólo para hacer las veces de caché. La bajada de precios y una mayor estabilidad en los rendimientos de lectura y escritura han facilitado esta adopción.

En este caso, HP ha querido incluir en su portfolio de soluciones una configuración que únicamente utiliza unidades SSD como soporte de almacenamiento. Lo ha hecho en el sistema HP 3PAR P10000, que mejora visiblemente el rendimiento de las aplicaciones que manejan datos alojados en la solución.

Se elimina también la complejidad de gestionar varios niveles de almacenamiento en la misma máquina.

La configuración propuesta por Hewlett-Packard soporta hasta 512 unidades SSD en cada cabina. Según la compañía, es posible reducir hasta un 70% el coste de las operaciones de entrada/salida, mientras que el coste por kilovatio/hora disminuye hasta en un 80%.

No obstante, para aquellas compañías que necesiten combinar este sistema de almacenamiento SSD con otras modalidades como los discos Fibre Channel, es posible desplegar el software HP 3PAR Adaptive Optimization, diseñado para llevar a cabo un balanceo automatizado y distribuir los datos a la capa correcta de almacenamiento en función de su uso.