Algar ofrecerá las soluciones de VMware en Brasil

CloudSoftware

Gracias a esta alianza, Algar Tech añade a su oferta de soluciones novedades de cloud híbrida de VMware, un modelo en la nube que las empresas van demandando cada vez más, según la firma.

La empresa brasileña Algar Tech ha firmado un acuerdo con VMware, empresa especializada en virtualización e infraestructura para la nube, con el objetivo de aumentar el portafolio de soluciones de cloud services, con nuevos servicios de nube híbrida a sus clientes en el país. El cloud híbrido permite a los clientes la administración centralizada e integrada entre los datos que se guardan en entornos privados y los que se guardan en la nube pública.

vmwareCon esta nueva alianza, dicen los responsables de Algar Tech, que se  refuerza su posición en el mercado, invirtiendo en VMware y vCloud Powered, para ofrecer cloud híbrida VMware hecha a la medida y para grandes empresas.

Dicen los responsables de la empresa que esta acción quiere responder a la demanda del mercado en el segmento de TI, que es una mezcla de nube privada con pública, luego de que grandes empresas señalaran que tienen demanda para una capacidad extra de procesamiento durante un período de pico en particular.

Según los expertos, la nube es uno de las cinco principales prioridades de los CIOs por lo que, dicen desde Algar Tech que la idea es invertir en nuevos negocios, enfocados hacia la Movilidades, Big Data, Cloud y Social.

Dice la empresa en un comunicado que “la plataforma de cloud de VMware le ofrece a Algar Tech flexibilidad en el desarrollo de soluciones para el mercado, con la posibilidad de crear nuevas ofertas y servicios, reforzando la competitividad de la empresa en el mercado”.

De acuerdo con Fabio Costa, presidente de VMware en Brasil, la alianza con Algar Tech hace parte de una estrategia. “Hoy, cuando estamos trabajando en proyectos de nube híbrida con nuestros clientes, somos llamados a aliarnos con VMware vCloud Power para que nos ayuden a crear la solución. Buscamos a Algar Tech por ser un aliado con credibilidad en el mercado ya que está en condiciones de apoyarnos en nuestro go to market”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor