Alejandro Raffaele, de Red Hat Latam, al marketing global

CloudEmpresas

Al mismo tiempo, Javier Haltrech, quien era gerente de marketing para la región de Sudamérica, Andino y Caribe en Red Hat, se encarga ahora de Latinoamérica.

La división de Red Hat en América Latina ha anunciado que Alejandro Raffaele pasará a ser director senior para la división de marketing global de la empresa, después de estar ejerciendo durante años como líder de la unidad de marketing en Latam. Por su parte, en línea con esta promoción, Javier Haltrech, quien era gerente de marketing para la región de Sudamérica, Andino y Caribe en Red Hat, fue promovido a director de Marketing para Latinoamérica.

red hat raffaeleDesde ahora, el ejecutivo trabajará desde la sede central de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, para llevar a cabo esta función, que será el eje central entre los equipos corporativos, las business units de producto y las áeas de field marketing, según explican desde la empresa experta en software libre.

Con esta promoción, Raffaele, quien hasta febrero de 2015 ocupó el cargo de director de mercadeo para Latinoamérica en Red Hat, será responsable de llevar la “voz” del cliente a los diferentes niveles y funciones de la compañía, entre ellos, a las áreas de planeación, programación y ejecución de campañas para estar alineados con los deseos de los clientes.

A su vez, dicen los voceros de la empresa, trabajará estrechamente con las áreas de operaciones de marketing para establecer indicadores de medición apropiados y planes que aseguren que el contenido que Red Hat desea transmitir llegue al mercado de forma consistente, con un mensaje adaptado según las diferentes culturas y contextos de negocios.

Por su parte, Red Hat México está haciendo inversiones en materia de estrategias comerciales para consolidar su liderazgo en el mercado mexicano. Olivia Salas, quién está a cargo de la dirección del área de mercadeo local, ha sido pilar importante para la movilización y crecimiento continuo de Red Hat México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor