Alcatel Lucent reabre su Centro de Demostración en Brasil

CloudGestión cloud

Este Centro de Demostración pretende ayudar a las operadoras a conocer mejor su mercado. Alcatel-Lucent también abre la consultora Bell Labs en el país.

Alcatel-Lucent reinaugura su Centro de Demostración en Brasil, el cual atiende las necesidades de toda América Latina y fue remodelado para poder centrar su actividad en servicios de virtualización de redes para operadores, soluciones Software Defined Network para clientes de empresas y otros segmentos. Este centro se ha bautizado como Executive Briefing Center y está ubicado en la ciudad de Sao Paulo.

Centro de Demostracion ALUEn septiembre se anunciaron nuevas inversiones con el fin de renovar su red, la cual cuenta con nuevas soluciones para demostrar a los visitantes el proceso de transformación de las redes abordando las necesidades de los operadores, empresas y otros segmentos estratégicos. Esta renovación busca adaptarse a las necesidades de la nube.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Alcatel-Lucent busca ofrecer un portafolio para operadores y también para empresas y sectores verticales como transporte, petróleo y gas, servicios y gobierno.

En los cuatro años desde su inauguración, el Centro de Demostración de Alcatel-Lucent recibió sucesivas inversiones en tecnología. Desde 2011, dice un comunicado de la firma nacida en Francia, más de 600 empresas, incluyendo 1.700 visitantes procedentes de más de 20 países de cuatro regiones (America del Norte, America del Sur, Europa y Asia) ya visitaron el centro. Durante el recorrido fueron realizadas más de 1.800 demostraciones y se crearon más de 20 ideas de negocios.

Nueva consultora Bell Labs en Brasil

Además, en la presentación de la empresa también anunció la creación de la consultoría Bell Labs en Brasil, representada por el ejecutivo Claudio Saes. En Brasil, el equipo de investigación de Bell Labs trabaja en colaboración con este Centro de Demostración, con operadores, gobiernos y otros segmentos enfocándose en el mercado de telecomunicaciones.

Claudio Saes, Director de Bell Labs Consulting en Brasil, ha explicado que “la dinámica actual del mercado y los cambios en relación a los servicios de telecomunicaciones están generando retos complejos para los operadores y empresas que necesitan ofrecer soluciones a sus usuarios mientras reducen costos y mejoran la eficiencia operativa”. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor