Alcatel-Lucent: “Hay que proporcionar a los usuarios móviles la experiencia y calidad que están esperando”

CloudMovilidadRedes

Bajo el lema “Innnovando para conectar el mundo que nos rodea”, Alcatel-Lucent ha mostrado en el MWC 2013 un acercamiento en el que las redes móviles se sitúan como piedra angular para conseguirlo.

Un año más Alcatel-Lucent ha estado presente en el Mobile World Congress para acercar a los 72.000 asistentes su filosofía para “conectar el mundo que nos rodea”. Para la compañía, la clave se encuentra en proporcionar la infraestructura necesaria a los proveedores de Telecomunicaciones para que puedan mejorar la calidad del servicio a sus clientes mientras reducen los costes relacionados.

metroceldas alcatel-lucentObviamente, se requieren elevadas inversiones para dar respuesta al crecimiento exponencial del tráfico de datos móviles, ya que los usuarios demandan cada vez más contenidos. Así lo explicaba Theodore Sizer, VP Wireless Research en Alcatel-Lucent: “Nuestro objetivo es conseguir que el usuario final obtenga los contenidos que busca, con la calidad que espera y de forma independiente al lugar donde se encuentre”.

Sizer, uno de los máximos responsables de los Alcatel Labs, nos ha explicado en la siguiente entrevista que tan sólo es posible conseguirlo a través de un porfolio de soluciones cada vez más inteligentes que sean capaces de aumentar la cobertura y capacidad en aquellos lugares donde sea necesario sin poner en riesgo las inversiones. De hecho, Sizer admite que con la tecnología proporcionada por Alcatel-Lucent no es necesario realizar grandes inversiones. Es así gracias a las incipientes tecnologías que combinan en el mismo sistema múltiples métodos de comunicaciones y que, además, son capaces de cambiar de uno a otro de forma inteligente sin que el usuario se percate de ello. “Los consumidores no tienen porqué advertir que están cambiando de red o de topología, simplemente quieren conseguir sus contenidos con la calidad esperada”.

Como tecnologías abanderadas, Alcatel-Lucent ha mostrado sistemas como LightRadio, las Metro Celdas, que son capaces de procesar datos provenientes de redes LTE, WCDMA y Wi-Fi, y las ‘Home Cells’ asociadas íntimamente con su despliegue en hogares para mejorar la cobertura inalámbrica de los dispositivos móviles que se conectan.

A continuación, la entrevista a Theodore Sizer realizada durante el MWC 2013:

 

Lea también :