Airis, la operadora móvil virtual, llega a América Latina

CloudMovilidadRedes

Airis Mobile,la operadora móvil virtual nacida en España aterriza en 12 países de Latinoamérica, y ya está presente en 63 mercados internacionales.

La operadora móvil virtual nacida en España, Airis Mobile, acaba de llegar a una gran cantidad de nuevos países, entre ellos varios de América Latina. Así, las operadoras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay tienen una nueva firma que les hará competencia.

logo_AIRIS_MobileAdemás, Malasia, Israel, Bangladés, Indonesia, Nigeria, Tailandia y Gibraltar también serán los nuevos destinos en la internacionalización de Airis Mobile. Con este plan de expansión, la operadora móvil virtual ya está disponible en 63 países diferentes.

Como explica la misma empresa en su comunicado, Airis Mobile ofrece una tarifa  internacional de 10,89 céntimos de euro el minuto de llamada, con el IVA incluido, siendo el establecimiento de llamada de también 10,89 céntimos.

Las operadoras móviles virtuales, aún poco extendidas en América Latina, destacan por ser compañías de telefonía móvil que no poseen una concesión de espectro de frecuencia propia, por lo que necesitan recurrir a la cobertura de otras empresas que les permitan utilizar sus redes.

Si nos centramos en el mercado latino, al que Airis acaba de llegar, destaca que Argentina tiene oficialmente cuatro operadores móviles con licencia propia y dos operadores móviles virtuales que son Nuestro, que usa  la infraestructura de Telecom Personal y Quam , como segunda marca de Movistar, usando la red de Telefónica en el país.

En Chile, además de los cinco operadores móviles que tienen su propia red, tiene varios Operadores Móviles Virtuales, al estilo de Airis, como son Virgin Mobile, Dotcom y Gtd Móvil, que usan la infraestructura de Movistar. En Colombia existen 5 operadores móviles virtuales: Uff Móvil, ETB, Móvil Éxito, UNE y Virgin Mobile, a los que Airis tendrá que hacer frente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor