Adobe Photoshop Touch, ahora también para iPhone y teléfonos Android

CloudMovilidadRedesSO MóvilSoftware

El precio de la aplicación es de 4,99 dólares tanto en la Apple App Store como en Google Play y está disponible para iOS 6.0 en adelante y “Ice Cream Sandwich” o actualizaciones posteriores.

Aunque Adobe ya había atendido ciertas necesidades del retoque fotográfico móvil con el lanzamiento de Photoshop Touch para tabletas y la existencia de Photoshop Express, la compañía acaba de dar un salto cualitativo con el debut de Photoshop Touch también para iPhone y smartphones Android.

Esta aplicación hereda prácticamente todas las funcionalidades creadas en un principio para tablets PC con una interfaz adaptada a pantallas más pequeñas.

Por ejemplo, incorpora las clásicas capas, los no menos populares filtros, la función Scribble Selection para escoger piezas concretas de una imagen directamente con los dedos y la herramenta de relleno utilizando la cámara del dispositivo.

Photoshop Touch para móviles también está integrado con Creative Cloud, de modo que los usuarios pueden iniciar un proyecto en su iPhone o terminal Android y luego retomarlo desde otro gadget como un iPad u ordenador de sobremesa. La nube de Adobe ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito para tener una carpeta con proyectos fotográficos siempre a mano en cualquier momento y lugar.

“Los teléfonos móviles se están convirtiendo en la herramienta principal para la gente a la hora de tomar y editar fotos”, comenta el vicepresidente de producto Winston Hendrickson. “Adobe se dedica a satisfacer el flujo de trabajo crativo en continua evolución de nuestros clientes y hemos oído, alto y claro, que los fans de Photoshop querían un poco de la magia de Adobe en sus smartphones”.

Dicho y hecho. El precio de la app es de 4,99 dólares tanto en la Apple App Store como en Google Play y está disponible para el iPhone 4S y iPod Touch de quinta generación, esto es, de iOS 6.0 en adelante, así como para Android “Ice Cream Sandwich” 4.0 o posterior.

Lea también :