Adobe lanza un parche de emergencia para Flash

CloudDatacenterMacSeguridadWorkspace

Se han detectado dos vulnerabilidades que afectan a equipos Mac y Windows a través de la apertura de un documento de Word con contenido Flash malicioso.

Adobe Systems se ha visto obligada a publicar un parche de seguridad para atajar dos vulnerabilidades que están siendo activamente explotadas en Flash Player con el objetivo de instalar malware en los equipos informáticos de los usuarios.

Según ha explicado la compañía, el ataque se sirve de los navegadores Safari y Firefox.

Tanto la vulnerabilidad CVE-2013-0633, descubierta por Kaspersky Labs, como CVE-2013-0634, denunciada por Shadowserver Foundation, MITRE y el Computer Incident Response Team, están siendo utilizadas para convenver a los usuarios de que abran documentos de Word que contienen contenido Flash malicioso.

Aunque dichos problemas han sido detectados en sistemas Windows y Mac, Adobe ha decidido lanzar también nuevas versiones de Flash para dispositivos Android y Linux, por lo que se recomienda a los usuarios de estas cuatro plataformas que actualicen el programa lo antes posible.

El parche está disponible a través de este enlace, la prueba para comprobar qué versión de Flash ejecuta actualmente cada dispositivo se puede realizar aquí y se recuerda a los usuarios de Chrome e Internet Explorer 10 que sus navegadores se actualizan automáticamente.

Lea también :