Adobe actualizará Flash con los Patch Tuesday de Microsoft

CloudSeguridad

El popular software de Adobe, que cuenta con plug-in integrado en el nuevo Internet Explorer 10, recibirá parches de seguridad el segundo martes de cada mes.

“Microsoft y Adobe están ahora oficialmente casados. Comenzaron a salir cuando decidieron compartir el programa MAPP y una vez que Microsoft acordó insertar Flash en IE10 era cuestión de tiempo que Adobe acabase repitiendo la cadencia de parcheo de Microsoft”. Con estas palabras Adobe ha confirmado el cambio en la política de seguridad de su programa Flash.

O, dicho de otro modo, “a partir de la próxima actualización de seguridad de Flash Player, planeamos lanzar actualizaciones programadas regularmente en forma de Patch Tuesdays”, ha especificado la compañía, tal y como recoge Computerworld.

Esto significa que Adobe Flash Player recibirá actualizaciones el mismo día que el software de Microsoft: el segundo martes de cada mes. Un cambio de actitud notable, ya que hasta ahora había sufrido lavados de cara de manera totalmente desordenada. En lo que llevamos de año ha obtenido dos parches en marzo, uno en mayo, otro en junio, dos nuevas actualizaciones en agosto y dos últimas en octubre y noviembre.

La transición será suave gracias al Microsoft Active Protections Program, en virtud del cual el gigante de Redmond proporciona a sus socios información detallada sobre sus próximos parches de seguridad para que éstos puedan construir protecciones mejoradas.

Y, sin duda, será recibida con los brazos abiertos por los usuarios, que vivieron con inquietud el anuncio inicial de Microsoft el pasado mes de septiembre cuando decidieron retrasar la actualización de Internet Explorer 10 y su plug-in Flash integrado hasta el lanzamiento de la versión final de Windows 8.

Lea también :