Adiós a Flash para Android

CloudMovilidadRedesSO MóvilSoftware

Cumpliendo con su promesa, Adobe retira hoy la aplicación del mercado oficial Google Play para centrarse en el desarrollo con HTML5.

En noviembre del año pasado, Adobe decidía acometer un cambio radical de estrategia anunciando que dejaría de desarrollar su popular plug-in de Flash para dispositivos móviles. Y el día ha llegado.

La compañía se dispondrá a desactivar hoy la opción de realizar nuevas instalaciones de Flash en Android. De hecho, tras la presentación de “Jelly Bean” en junio, ya clarificó que sus ingenieros no habían probado el software y que no ofrecerían implementaciones certificadas para el nuevo Android.

Todo esto significa que se retirará la aplicación oficial del mercado online Google Play y que aquellos usuarios que no la hayan descargado tendrán que conformarse con la versión que corra actualmente sobre su smartphone o tableta. Podrán seguir abriendo contenido con este formato, pero no recibirán más soporte oficial.

Aunque Adobe tenía grandes planes para Flash móvil se encontró con un gran muro para su expansión: la negativa de Apple a adoptar el programa en iPad y iPhone, ya en tiempos de Steve Jobs. Además, Microsoft planea ofrecer un soporte muy limitado para Flash en su plataforma para tablets PC y ordenadores Windows 8.

El objetivo de los de San José es centrarse en el soporte de aplicaciones nativas con AIR y en la programación con HTML 5 en vez de “adaptar Flash Player para nuevos navegadores móviles, versiones de sistema operativo o configuraciones de dispositivo”.

Lea también :