Abortada la aventura Windows RT de Toshiba

CloudDatacenterMovilidad

Problemas con el suministro de componentes, que la nipona había encargado a Texas Instruments, ha forzado su cambio de planes: de fabricar tablets y portátiles con arquitectura ARM pasará a producir dispositivos de escritorios con Windows 8.

Si ayer Microsoft confirmaba como fabricantes oficiales de dispositivos Windows 8 con arquitectura de ARM Holdings a Asus, Lenovo, Dell y Samsung. Hoy Toshiba anuncia que abandona sus planes para desarrollar tabletas y ordenadores portátiles gobenados por la versión RT.

Y todo a pesar de que llegó a presentar un prototipo de tablet PC en la feria Computex de Taipéi, celebrada el pasado mes de junio.

“Toshiba ha decidido no introducir modelos Windows RT debido a un retraso en el suministro de componentes que imposibilitaría un lanzamiento a tiempo”, se ha limitado a comentar un portavoz de la compañía, tal y como recoge Bloomberg Businesweek. “Seguiremos explorando la posibilidad de producir este tipo de productos en el futuro, a media que supervisemos las condiciones del mercado”.

Aunque no ha querido entrar en más detalles, la nipona es la única firma asociada con Microsoft que se había decantado por el gigante de chips Texas Instruments para sacar adelante sus dispositivos móviles con Windows, frente a la selección de Nvidia Tegra 3 por parte de Asus y Lenovo y el acuerdo con Qualcomm Snapdragon en el caso de Samsung.

A cambio, Toshiba ha asegurado que se concentrará en la producción de hardware para la versión de escritorio de Windows 8.

Lea también :