A10 Networks: “a partir de junio no se entregarán más direcciones IPv4 en América Latina”

Cloud

El lider de A10 Networks para América Latina, concedió una entrevista a NetMediaEurope durante el MWC donde comentó que las redes IPv4 dejarán de entregarse en la región.

En una entrevista durante la celebración del Mobile World Congress concedida por Alain Karioty, responsable para Iberia y Latinoamérica A10 Networks, ha  declarado que a partir del próximo mes de junio dejarán de entregarse direcciones IPv4 en América Latina.

A10 Networks es una empresa especializada en Gateways de Servicio de Aplicaciones (ASGs), presentó hace unos meses su plan estratégico de actuación a nivel mundial,  entre ellos su aterrizaje al mercado latinoamericano que destaca su actividad en el mercado de América Latina, como publicó en ese momento SiliconWeek.

Para A10 Networks, América Latina ha comenzado a ser una prioridad, y la firma fabricante tiene planeado actuar a través de tres procesos.

Lo primero, en el que se centrará en la actualidad,  será en darse a conocer entre los potenciales clientes de la región a través de “una comunicación continua y de eventos concretos, consolidar un canal comprometido con el desarrollo de A10 en la región, y establecer una relación duradera y de confianza con los clientes que han escogido a esta compañía como su proveedor de soluciones de ADC”, como explican los portavoces de la empresa en un comunicado.

La conectividad ya ha llegado hasta el desarrollo de las redes IPv6, sin embargo, a nivel mundial, los usuarios siguen siendo fieles a las redes IPv4, que es más lenta y cuenta con menos protecciones de seguridad. En América Latina lleva tiempo desplegándose una red de redes IPv6.

De acuerdo con un estudio presentado por Latin American Network Information Center (Lanic), y publicado en SiliconWeek, Brasil, Argentina y Colombia son los tres países de América Latina con mayor cantidad de direcciones IPv6,  la última tecnología de Internet que sustituye al viejo protocolo IPv4. México, Chile y Costa Rica, siguen a Colombia como los países de América Latina con más direcciones bajo protocolo IPv6.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor