2017: Tecnologías que marcaron el año, según YSoft

Cloud

La movilidad empresarial, el software de administración, la ciberseguridad y la ofimática integrada marcaron el año 2017 tecnológico.

El ya concluido año 2017 ha estado marcado por el auge de la transformación digital, las redes sociales, un notable desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (AI) y la realidad aumentada, entre otras, recuerda un informe publicado hoy por YSoft que recuerda que “el rumbo tecnológico que ha marcado y que seguirá siendo tendencia en todas las empresas,
será el modo en que las personas se comunican dentro y fuera de una organización, inclusive la manera de intercambiar información con objetos”.

ysoft-mobile-printingDe acuerdo con datos de la consultora Gartner, empresas de todo el mundo gastaron alrededor de 3.5 billones de dólares en TI (tecnologías de la información y comunicación) durante el 2017. Y las tendencias observador por YSoft son:

-Movilidad empresarial: una estrategia móvil está fuertemente ligada con la conectividad, que no representa una tendencia en sí misma, sino la forma en que el acceso móvil se combina en sistemas y procesos nuevos o existentes que facilitan y optimizan el trabajo de las personas de una empresa. El “aumento de la productividad y la baja de costos operativos” o la mejora del ambiente laboral son las tendencias que se esconden tras esta estrategia.

-Software de administración: Es aquél instrumento que ayuda a organizar y procesar la información que se genera a lo largo de una empresa. Su correcta implementación ha ayudado a incrementar ingresos hasta en un 70% y ha ayudado a los empresarios a controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, y planeación de recursos empresariales (ERP), entre otras; todo ello dentro de un sistema administrativo integrado.

Cómputo en la nube: los procesos de negocio de la cadena de valor de las empresas se han basado
en servidores en los cuales se alojen servicios como repositorio de archivo, correo, nómina,
recursos humanos, contabilidad, monitoreo, seguridad y hasta impresión.

Ofimática integrada: Gracias a los equipos multifuncionales con un correcto software de administración, los flujos de trabajo se automatizan logrando que las personas se centren en actividades primordiales, se reducan los errores y mejore la productividad.

Ciberseguridad: La conexión recíproca entre oficinas y trabajadores, así como la inclusión de
nuevas tecnologías, supone una ventana de inseguridad en el manejo de información de una
empresa. “En México, el impacto de este tipo de incidentes puede representar un costo
de entre 3,000 y 5,000 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria
Electrónica, de la Comunicación y de las TIC (Canieti)”, recuerda el informe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor