9 novedades que llegan con iOS 8

CloudMovilidad

Apple ha presentado iOS 8 que basa su interfaz en la versión anterior del SO y enfatiza en sus herramientas de cloud para usar los contenidos desde cualquier dispositivo.

Apple presentó los detalles de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8 que tiene como objetivo ofrecer al usuario una “experiencia para el usuario más simple, más rápida y más intuitiva”.

Dice Apple que “iOS 8 ofrece una seguridad extendida y mejoras en el control, así como nuevas funciones de productividad, entre ellas un nivel extendido de protección de datos para apps claves incorporadas, la capacidad de programar su respuesta automatizada cuando está fuera de la oficina, ver la disponibilidad de su colega cuando programa una reunión y apoyo para Notificaciones Seguidas en Correo configurables”.

Entre otras novedades para el usuaroo encontramos:

ios 8 icloud1. iCloud Photo Library, herramienta para la visualización de videos y fotografías con más facilidad en todos los  dispositivos a que los contenidos están almacenados en la nube.

2. Una nueva app de Salud para que el usuario pueda tener una “visión clara” de los datos de su salud y su acondicionamiento físico, todo en un solo lugar.

3. iOS 8 también incluye mecanografía predictiva con el teclado QuickType de Apple;

4. Family Sharing, una herramienta para compartir informacióncompras, fotos y calendarios en el mismo hogar.

5. iCloud Drive, un servicio para que el usuario pueda guardar archivos y tener acceso a ellos desde cualquier parte. Los documentos de cualquier tipo se pueden guardar, ver y editar con seguridad en todos sus dispositivos.

6. Tap to Talk, es un servicio de chat que permite compartir  voz y el mismo gesto simple también funciona para compartir videos y fotos en Mensajes. Entre otros asuntos, se puede decidir si compartir la ubicación actual desde Mensajes por una hora, un día o más tiempo.

7. Para los niños se pueden crear identificaciones de Apple para los niños, que incluyen Ask to Buy, que requiere el permiso de los padres para hacer compras. Family Sharing mantiene a todo el mundo conectado automáticamente creando un flujo de fotos de la familia compartido, un calendario compartido y da una opción para localizar a miembros de la familia y sus dispositivos.

8. iOS 8 se basa en la anterior versión del sistema operativo, mejorando el diseño y trayendo notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos claves, la capacidad de cambiar rápidamente entre el buzón y borradores en Mail, así como sugerencias inteligentes.

9. Capacidades extendidas de Spotlight, que le dan ofrecen al usuariollá de lo que está en su dispositivo, incluyendo artículos de Wikipedia, hallazgos de las noticias y resultados de lugares cercanos.

El software beta iOS 8 y SDK están disponibles inmediatamente para miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com. iOS 8 estará disponible como actualización gratis de software para iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina. iCloud Photo Library y iCloud Drive usan su almacenamiento iCloud con los primeros 5GB gratis. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor