Cloud

Según datos registrados por la ferroviaria, en esta entidad se cometían alrededor de 600 hurtos mensuales durante el año 2016 en trenes, un promedio de 20 por día.

Gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y estatales, así como de Ferromex y Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), el robo a trenes ha disminuido considerablemente usando tecnología en el estado de Guanajuato, como destacó Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI.

guanajuato_estadoLa Sedena ha emitido un comunicado de prensa anunciado el robo a trenes ha disminuido en más de un 90% en el estado de Guanajuato en el último año. Cabe señalar que, según datos registrados por la ferroviaria, en esta entidad se cometían alrededor de 600 hurtos mensuales durante el año 2016, un promedio de 20 por día.

A pesar de esta destacada reducción, Guanajuato continuó en los primeros lugares de los reportes de inseguridad por robo del primer trimestre del año en curso de la ARTF. En cuanto a la localización de los casos totales de robo, tres estados concentran 44% del total: Estado de México, Guanajuato y Coahuila.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor