77% de las compañías​ mexicanas admite tener brechas de disponibilidad: Veeam

CloudGestión empresarialSaaSVirtualización

En su Reporte sobre Disponibilidad 2017, Veeam encuesto a profesionales de TI de 1060 compañías en todo el mundo.

La compañía​ de soluciones de disponibilidad, respaldo y recuperación de desastres, Veeam presentó los resultados de su Reporte de Disponibilidad 2017, según los cuales 77% de las empresas mexicanas admiten tener brechas de disponibilidad entre los requerimientos del negocio y lo que su tecnología puede entregar en los servicios TI que ofrecen a clientes y colaboradores internos, mientras que 70% declaró además tener brechas en la protección de la información, lo que representa una tolerancia a la pérdida de datos.

A nivel mundial, estos indicadores se centraron en 82 y 77% respectivamente, lo que puede significar o bien que los respondentes mexicanos están mejor preparados o en otras latitudes existe una mayor consciencia de la importancia de tener una compañía “always on“.

En el contexto de la transformación digital, la disponibilidad de las soluciones de TI representa un factor de suma importancia, ya que en promedio se calcula que las fallas en sentido llegan a costar 21.8 millones de dólares a cada empresa, en México este costo se calcula 23.1 millones de dólares, indicadores que año tras año han presentado un incremento del 36%, es decir, entre 2015 y 2017, los incidentes que dejan fuera de línea sus servicios les cuestan a las compañías 110% más.

Aunque en el ecosistema empresarial mexicano, dice el informe de Veeam, 77% ya invierte en soluciones de Backup como Servicio (BaaS) y 73% en Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS) o planean hacerlo en los próximos 12 meses, 47% de los encuestados no  conocen el costo promedio de estos incidentes en sus aplicaciones de operación crítica, y 50% lo desconoce en las aplicaciones regulares.

“Los clientes están entendiendo la diferencia entre un respaldo tradicional y lo que hoy necesitan cuando están invirtiendo en temas de virtualización y tecnologías de nube. Veeam nació en 2006 en la era de la virtualización, y nuestras soluciones siempre han sido pensadas para ese ambiente”, comparte Jonathan Bourhis, Director General de Veeam en México.

A razón de hora, la falta de disponibilidad le cuesta entre 15 mil y 37,500 dólares en las aplicaciones de operación crítica, indicó el 20% de los encuestados en México que en promedio presentan fallas de disponibilidad 157 minutos al año.

“En el siglo XXI, tenemos que hablar de segundos o tal vez minutos para la recuperación de los sistemas. Los días y las horas se deben borrar del vocabulario de las empresas porque no existe tolerancia de parte de los usuarios y ese mal sabor de boca es muy difícil de quitar”, explica Bourhis.

Entre otros de los riesgos por incidentes de falta de disponibilidad, los respondentes identificaron la pérdida de la confianza del cliente, para la integridad de la marca y la desviación de recursos de proyectos.

Veeam tuvo un crecimiento del 28% en sus ingresos en el mundo durante 2016, en México el crecimiento fue del orden del 84% y 74% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año pasado. En toda la región latinoamericana el crecimiento significó un 62%.

La compañía obtuvo ingresos durante 2016 superiores a 600 millones de dólares, y se ha fijado la meta de los 1,000 millones de dólares para sus ingresos en 2018. Tan sólo el año pasado el número de sus clientes mexicanos se incrementó en 69%.

 

Lea también :