7 tendencias de 2016, según Oracle Latam

Antes de comenzar el nuevo año, Oracle ha querido hacer un análisis con sus predicciones acerca de las tendencias mundiales en tecnología para el próximo año: Fred Campos, Gerente de Pre Ventas de Oracle Centroamérica y Caribe ha declarado que “las nuevas tendencias tecnológicas tiene un impacto 100 veces mayor que lo que hemos visto hasta ahora, por eso hablamos de una disrupción digital”.

Las principales tendencias que merece la pena destacar, de acuerdo con la empresa, son:

  1. La nube seguirá ganando terreno entre las empresas que continúan adoptando este tipo de servicios. De acuerdo con una investigación publicada por Oracle en agosto de este año sobre agilidad en la Nube, el 64% de las personas consultadas consideran que su organización es ágil, es decir, capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades de negocio.
  2. Las compañías pensarán en modo digital. Un mayor número de grandes compañías desarrollarán estrategias digitales para aumentar la eficacia de sus procesos y transformar sus modelos de comercialización, la relación con sus colaboradores, clientes y la gestión de operaciones.
  3. El Internet de las cosas se verá como esa solución que puede optimizar y rentabilizar procesos en diferentes áreas de la organización.
  4. La omnipresencia reemplazará al omnicanal. Las marcas dejarán de pensar en términos de compras online y offline. Las organizaciones dejarán de pensar en sus clientes digitales y offline como diferentes personas, y sus operaciones en línea y físicas como independientes.
  5. El Big Data subirá a la Nube: Ya no será necesario invertir en infraestructura para gestionar grandes volúmenes de datos. Las empresas podrán aprovechar la Nube para organizar sus datos a través de inscripciones y tarifas mensuales. Además,  dice Oracle, “se espera que las tecnologías actuales se integren con repositorios de Big Data para compartir y correlacionar información”.
  6. Aumento del uso de las aplicaciones. Las empresas seguirán acelerando el uso de aplicaciones, con el fin de agilizar sus operaciones y mejorar el servicio. Precisamente, gracias a la Nube, esto es posible.
  7. Infraestructuras resilientes: “En la era digital, las empresas deberán estar muy preparadas para la constante demanda a la que deben hacer frente sus procesos, servicios y sistemas. Para ello, deben contar con una infraestructura disponible en todo momento, para evitar la pérdida de valor de la marca. Los encargados de TI deben asegurarse de diseñar sistemas a prueba de fallos, aprovechando las ventajas de las tecnologías modulares y los procesos avanzados de prueba”.
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek