Intel Security enfoca ciberseguridad en la transformación digital

CiberguerraCloudEmpresasGestión la seguridadI+DInnovaciónMovilidadSeguridad

Intel Security, realizó en México la presentación “La Ciberseguridad entorno de la transformación digital”, donde la inteligencia juega un papel importante.

La enorme dispersión de usuarios móviles, remotos y corporativos, la multiplicación de miles de millones de dispositivos que representan Zettabytes de información, la aparición de IoT (Internet of Things), la acumulación de información en la nube y factores como BYOD (Bring Your Own Device) han modificado el reto primordial para salvaguardar la información de las organizaciones.

Con el creciente volumen y complejidad de ataques, los profesionales de seguridad han visto la necesidad de evolucionar su enfoque para proteger los servicios vitales e información de robo, manipulación y pérdida de actores externos e internos.

Es por ello que las organizaciones están buscando las herramientas y los conocimientos necesarios para identificar, cazar, evaluar y priorizar los riesgos que no se clasifican simplemente en “malos” o “buenos”.

De acuerdo con, Brett Kelsey, Vicepresidente y CTO para Américas de Intel Security, no existe ya suficiente “talento” para enfrentar las operaciones requeridas manualmente ya que las organizaciones actualmente carecen de personal especializado demorando en ocasiones meses en cubrir las posiciones.

“Una de las áreas en donde el reto es más visible es sin duda en la respuesta a incidentes, donde los equipos de TI viven en un estado constante de estrés al exceder su capacidad por lo que se vuelve imperante cambiar la protección por un esquema que permita atacar 3 etapas de mitigación de amenazas: protección, detección y corrección”, asegura Brett Kelsey.

Es por ello que Intel Security se han enfocado puntualmente en unificar capacidades para Proteger, Detectar y Corregir en tiempo real, con una gestión centralizada, en el cual la seguridad va evolucionando y aprendiendo en un ciclo interactivo que mejora continuamente. Este proceso es llamado Threat Defense Lifecycle.

Con este sistema, Intel Security refuerza el hecho de que una mejor comprensión produce una mayor confianza en menos tiempo, y así obtener un sistema de identificación más eficaz y una investigación más rápida de los hechos en beneficio de todos los usuarios de la marca alrededor del mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor