Los pagos móviles ganan popularidad

Cloud

El cliente se ha convertido en el centro del negocio y este busca contar con diferentes maneras para abonar sus compras, entre otros, los pagos móviles.

Durante la celebración del World Retail Congress (WRC), celebrado en Roma, se rpesentó un informe sobre el sector del comercio, realizado por MasterCard y Prime Research, que indicaba que los consumidores de todo el mundo están demandando cambios en la forma de realizar sus pagos en los comercios, como ha reflejado ChannelBiz en un reportaje.

shutterstock_167343143
shutterstock_167343143

Los comercios van notando un cambio en las expectativas del cliente, los cuales buscan formas de pago más ricas y variadas, con el objetivo de llevar a cabo  las compras de una forma más rápida y segura.

Algunos de los servicios del mercado de pagos más conocidos son Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, además de las tecnologías de pagos biométricos, NFC, y la seguridad en los pagos.

Dice el artículo de ChannelBiz que “los consumidores también demandan que los comercios integren en sus sistemas a los nuevos medios de pago”.

Por otro lado, según cifras de Trustev, una start-up irlandesa acelerada por Wayra UK, los comercios de todo el mundo pierden un 5% de sus beneficios por el fraude electrónico, tendencia que se prevé que va a continuar. Por lo que los retailes necesitarán invertir en seguridad par proteger los datos de sus clientes y es que, como dice el reprotaje, “las empresas ya no pueden imponer sus preferencias: el cliente es el que manda, se ha instalado en el centro del negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor