IBM expande su Data Center bogotano

Cloud

El Data Center incluye una nueva solución de recuperación de la infraestructura (VSR), que ofrece a los clientes la disponibilidad continua de sus entornos de TI físicos y virtuales.

IBM ha anunciado una expansión de su Cloud Data Center situado en las afueras de Bogotá, para lo que ha invertido 5 millones de dólares y que tiene el objetivo de ofrecer nuevas tecnologías y capacidades de Cloud privada para la disponibilidad continua de los ambientes TI físicos y virtuales de los clientes.

ibm cloud centro de datosDicen desde la empresa fabricante que “la nueva inversión de más de 5 millones de dólares, es adicional a los 17 millones invertidos en este Data Center, que fue abierto a principios de 2014”.

Entre otros asuntos, se incluye una nueva solución de recuperación de la infraestructura, también conocida como Servidor de Recuperación Virtual (VSR, por sus siglas en inglés), que ofrece a los clientes la disponibilidad continua de sus entornos de TI físicos y virtuales, con la recuperación de contingencia en cuestión de minutos.

Recuerdan desde IBM que el Informe Global de Tecnología de Información de 2015, del Foro Económico Mundial, mostró que Colombia se encuentra entre las cuatro economías más grandes de América Latina para el uso de Telecomunicaciones y TI. Como ya publicó SiliconWeekColombia se ha convertido en un destino atractivo para el outsourcing, lo que ha impulsado el mercado de centros de datos.

Juan Carlos Hincapié, Gerente de Servicios de IBM Colombia, explicó que “este anuncio refuerza las inversiones de IBM en soluciones como la computación en nube, que responde a la demanda de la era digital”. El objetivo es “ayudar a las empresas a permanecer continuamente disponibles, apoyándolas en eventos tales como desastres naturales, un corte de energía u otros tipos de incidentes que pueden interferir en sus servicios”.

La solución VSR ofrece opciones de uso de imágenes para utilización en caso de contingencia (hasta 96 instantáneas cada 24 horas); portal web para los informes, las pruebas y la recuperación del servidor, y también las pruebas sin necesidad de desplazarse al sitio de recuperación de desastres.

Entra en este enlace para leer el reportaje ‘Los Centros de Datos miran para el suelo latino’

Fotogalería del centro de datos de IBM en Bogotá, cuya inauguración visitó SiliconWeek:

Presentación centro de datos IBM

Image 2 of 12

Juan Carlos Hincapié

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor