IBM optimiza LinuxOne para una mejor administración de la nube

CloudGestión cloudSoftware

Las mejoras del sistema LinuxOne permitirán a cualquier empresa desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones en la nube de manera sencilla, eficiente y segura

Los entornos de cómputo en la nube continúan ofreciendo grandes ventajas para las empresas y cada vez son más las que adoptan los modelos de nube híbrida, y en esa tendencia IBM anunció la optimización de sus tecnologías Cloudant y StrongLoop para LinuxONE.

LinuxONE, presentado en agosto de 2015, está disponible para un amplio conjunto de herramientas Open Source e ISV incluyendo Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker.

Las nuevas aplicaciones ofrecen un entorno muy escalable en Node.js, lo que permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones para el servidor utilizando el lenguaje que quieran.

Cloudant, la base de datos empresarial gestionada NoSQL, almacena datos en formato JSON, el más común para datos móviles, permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo ya que almacena esa información de forma nativa en el sistema, sin necesidad de convertirlo previamente a un lenguaje diferente.

Para el ámbito de OpenStack, las herramientas de SUSE podrán utilizarse para gestionar nubes públicas, privadas e híbridas en LinuxONE. Así también, continuando el acuerdo anunciado el pasado año, Canonical ofrece su distribución Ubuntu Linux y sets de herramientas cloud a los clientes de LinuxONE. Con la incorporación de Ubuntu a las distribuciones SUSE y Red Hat, las empresas cuentan con una tercera opción para adquirir su sistema LinuxOne.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor