Cassio Pantaleoni liderará SAS en Colombia y Ecuador

CloudEmpresasGestión cloudMercados Financieros

El objetivo que persigue SAS es el de conseguir más clientes en estos mercado y dar a conocer entre socios y empresas la importancia de integrar en sus negocios el análisis del Big Data.

SAS empresa que ofrece soluciones de software en el área de de Big Data Analytics, aumentará su presencia en países como Colombia y Ecuador, y ha nombrado a Cassio Pantaleoni para encargarse de liderar estos mercados.

sasEn la actualidad, SAS cuenta con grandes empresas latinas como clientes, entre las que encontramos Bancolombia, Directv y entidades gubernamentales. Para fortalecer la apuesta de SAS en Colombia y Ecuador e integrar la analítica en más empresas y entidades de gobierno la firma ha elegido a Cassio Pantaleoni, un experto en analítica, que puede ayudar a los socios a integrar las nuevas soluciones.

De acuerdo con los voceros de SAS en América Latina, “la transformación de la multinacional busca potenciar el crecimiento en ventas registrado en la región en 2015 y reforzar la operación en países que son considerados como estratégicos por el grado de madurez alcanzado por sus organizaciones empresariales y por el alto tráfico de datos que generan, fenómeno conocido en la industria como Big Data”.

Pantaleoni  ha trabajado en otras empresas como SAP, Oracle, Bea Systems o TIBCO Software antes de pasar a formar parte de SAS, donde ha ocupado diversos puestos. Es graduado y con una maestría en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur de (PUCRS), en Porto Alegre, Brasil.

Según el ejecutivo, con la nueva estructura los diferentes mercados latinoamericanos ganarán consultores, infraestructura y servicios regionales. Dice el líder que el “Big Data se ha convertido en la nueva moneda de los negocios en el mundo. Transformar los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en oportunidades es una cadena de valor que la mayoría de las empresas en el mundo ya siguen, pero que en países como Colombia solo 4 de cada 10 organizaciones han empezado a implementar”.

Para este año 2016, la compañía planea celebrar la Segunda Gran Convención de Analítica, evento que se desarrollará en Bogotá en el mes de mayo y que convocará a más de 200 C-Levels de importantes empresas de la región, diferentes actores de la industria tecnológica, expertos mundiales en Big Data y entidades de gobierno de diversos países latinoamericanos.

Adicionalmente, SAS seguirá promoviendo este año la creación de programas académicos de científicos de datos en diferentes países de la región. Según SAS, actualmente existen cerca de 24.000 vacantes de científicos de datos por cubrir en el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor