Accenture y su inversión en formación

Cloud

Accenture Connected Learning ofrece una combinación de capacitación presencial y aprendizaje digital que da acceso a los empleados de la compañía.

Accenture ha anunciado que durante el año 2015 llegó a invertir más de 840 millones de dólares en capacitación y desarrollo profesional de sus empleados, lo que supuso 15 millones de horas de formación, con un promedio de más de 40 horas por empleado.

accenturePierre Nanterme, Chairman y CEO de Accenture ha declarado que en la empresa, “lo digital es clave para el aprendizaje, y seguimos invirtiendo en las últimas tecnologías para ofrecer a nuestros empleados una capacitación sumamente relevante, de manera ágil y donde se le necesita, a fin de asegurar que aportemos a nuestros clientes las capacidades y los resultados de extremo a extremo que solo Accenture puede ofrecer”.

El eje central de esta inversión es Accenture Connected Learning, una combinación de capacitación presencial y aprendizaje digital que da acceso a los empleados de la compañía a contenidos profesionales y expertos de clase mundial, tanto internos como externos a Accenture, como indica un comunicado de prensa.

Desde que se introdujo este formato a comienzos del período fiscal 2015, Accenture Connected Learning permitió desarrollar de manera ampliada habilidades altamente especializadas en sus empleados, y así responder a los requerimientos de negocios que cambian continuamente y más rápido que nunca. Al mismo tiempo, Accenture Connected Learning permite a los empleados — cualquiera sea su especialización— enriquecer sus capacidades profesionales, desarrollar las habilidades críticas necesarias para seguir siendo relevantes en el mercado y mejorar sus propias oportunidades de carrera.

Específicamente, Accenture Connected Learning comprende más de 50 aulas conectadas que permiten a los empleados de Accenture ubicados en diferentes lugares participar juntos en sesiones de aula interactivas y colaborativas, impartidas por altos directivos de Accenture y especialistas en diversas materias a nivel mundial. Accenture prevé duplicar a más de 100 el número de aulas virtuales durante el período fiscal 2016, según sus voceros.

La empresa cuenta con centros en Bangalore, India; Kuala Lumpur, Malasia; Londres, Inglaterra; Madrid, España, y St. Charles, Illinois (en las afueras de Chicago), en los Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor