Cómo evitar ser víctima de piratas informáticos

Cloud

Entre otros asuntos, Xerox recomienda que cuando se envíe material confidencial a una unidad compartida, elimine la conexión local por si acaso.

Yadira Suarez, Gerente de programas de Enterprise y soluciones para Xerox Distributor Group ha publicado un lista de recomendaciones que servirían para ayudar a los usuarios a no caer presa de piratas informáticos.

Dice la directiva que “en esta era de la conectividad, los empleados están siempre “listos” para trabajar, incluso cuando viajan”, lo que les hace vulnerables a ataques informáticos. Los consejos son:

seguridad1. No permita que nadie acceda a sus equipos. Dice la directiva que hace falta actualizar “sus contraseñas en todos los dispositivos antes de partir y ejecute las actualizaciones de software programadas para asegurarse de que tiene los parches de seguridad más recientes”.

2. Centrarse en la nube. Para asegurarse de que no se pueda robar el material confidencial junto con el dispositivo, el usuario debe copiar y trasladar los trabajos que necesita a una unidad compartida y segura, basada en la nube, de manera que pueda acceder a ella de forma remota.

3. Hacer revisiones de último minuto. Todos los dispositivos deben estar escaneados.

4. Cuando viaje, evitar los puntos de acceso gratuitos que no son seguros y utilizar sólo aquellos en los que confía. Y sólo acceder a materiales confidenciales a través de VPS.

5. Limpiar la bandeja. Cuando se envie material confidencial a una unidad compartida, elimine la conexión local por si acaso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor