La Cepal publicará sus libros en formato digital

Cloud

Tras un acuerdo con la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), la Cepal podrá publicar sus libros en formato digital.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) han firmado un convenio de colaboración para la difusión y promoción de sus respectivos fondos editoriales en formato digital.

unebookComo primera medida, dicen los voceros de la Cepal que “en los próximos días se incorporarán a Unebook, portal de distribución y venta de los libros universitarios españoles creado por la UNE en octubre de 2014, 100 documentos de la CEPAL publicados en los últimos tres años”.

Se digitalizarán una muestra representativa de los textos más importantes del organismo de las Naciones Unidas, entre los que se encuentran: los informes anuales, la colección “Libros de la CEPAL”, los documentos de posición de las reuniones más relevantes y algunas revistas destacadas como Notas de Población.

Unebook distribuye y comercializa los fondos de 69 editoriales universitarias y científicas españolas en papel, digital e impresión bajo demanda, fondo que en estos momentos está integrado por 60.000 títulos.

Para Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, este convenio va a permitir “aprovechar el gran potencial de la plataforma Unebook para acercar aún más el pensamiento y las propuestas de la CEPAL a los académicos y estudiantes interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor