La pérdida de datos rompe la lealtad del cliente

Cloud

Gemalto ha publicado los resultados de un estudio que muestran la importancia que tiene para los usuarios que se cuiden sus datos.

Una encuesta global realizada por Gemalto revela que el impacto de las filtraciones de datos en empresas minoristas disminuye la lealtad de los clientes. Concretamente, cerca de dos tercios (64%) de los consumidores encuestados en todo el mundo afirman que probablemente no volverían a realizar negocios o compras con una compañía que haya sufrido una filtración de datos.

seguridaddatosEstos datos surgen de la reciente encuesta global realizada por Gemalto, titulada “Traición a la confianza: una época para andar con cuidado, en la que participaron 5.750 consumidores de Australia, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y ha sido publicado por el equipo de la empresa en Colombia.

Así, seis de cada diez encuestados (59%) consideran que las amenazas contra su información personal aumentan durante la temporada de las fiestas, mientras que dos de cada diez (18%) creen que es probable que sean víctimas de una filtración de datos durante esta época.

Solo un cuarto de todos los encuestados consideran que las compañías toman en serio la protección y la seguridad de los datos de los consumidores. Más del doble de los encuestados consideran que la responsabilidad de proteger y asegurar los datos de los consumidores recae en la compañía (69%) en comparación con el consumidor (31%).

Por contra, ee los encuestados que trabajan como empleados, solo alrededor de dos quintas partes (38%) consideran que su empleador toma en serio la protección y la seguridad de los datos de los empleados.

El 90% de los consumidores encuestados creen que ciertas aplicaciones y sitios web plantean riesgos significativos en cuanto a la protección y la seguridad de la información personal. El 55% considera que los sitios de redes sociales los exponen a un riesgo mayor y, alrededor de dos de cada cinco encuestados, piensan que las aplicaciones o los sitios web con contenido para adultos y archivos torrent plantean los riesgos más altos para la seguridad de la información personal.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor