6 startups de Medellín seleccionadas para recibir apoyo en su desarrollo

CloudEmpresas

Ruta N y Socialatom Ventures han seleccionado a 6 empresas que trabajarán 12 semanas en Medellín y luego se irán 4 semanas a Nueva York para hacer contactos.

El Programa de Desarrollo de Negocios Digitales creado a partir de la alianza de Ruta N y Socialatom Ventures ha anunciado cuáles las primeras empresas en Medellín admitidas, que podrán acceder tanto a capital como a un acompañamiento integral por parte de este programa, incluyendo el apoyo de una red de mentores de nivel internacional, soporte tecnológico, financiero, relaciones públicas, reclutamiento y un espacio como la Atomhouse para realizar coworking con todas las facilidades, con el objetivo de que crezcan más rápido. 

medellínLa convocatoria de este programa permanecerá abierta todo el año, y hasta el momento 6 compañías, han ingresado al mismo, en el cual se espera contar con hasta 10 empresas en total en los próximos 2 meses y hasta 20 para octubre.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Ruta N, “Las empresas seleccionadas son muy diversas, pues ofrecen soluciones globales para diferentes industrias y sus equipos están compuestos tanto de talento colombiano como de emprendedores de todo el mundo”.

De acuerdo con las bases del programa, cada startup participante estará 12 semanas en Medellín trabajando en sus desafíos de crecimiento para luego ir durante las 4 semanas restantes del programa a Nueva York, donde podrán ampliar su red de contactos incluidos inversionistas, mentores y otros emprendedores.

Las seleccionadas son:

Geniusly: una aplicación web y móvil de tiempo real para pequeñas y medianas empresas de transporte y logística que les permite manejar y monitorear todas las operaciones de su negocio.

Viajala: un metabuscador de vuelos que compara la oferta de decenas de sitios de viajes y presenta los mejores resultados a los usuarios sin pagar comisiones extras.

AllTheRooms: el primer y más completo metabuscador global de alojamiento, incluidos hoteles, casas, apartamentos, habitaciones y todo tipo de hospedaje sin necesidad de entrar en varios sitios diferentes.

LetsLunch: Linkedin + Lunch. Se trata de una aplicación móvil que te ayuda a invertir tu tiempo del almuerzo para ampliar tu red profesional.

MiCarga: Es una plataforma para logística de carga que funciona como un Uber para flotas de camiones. MiCarga conecta a transportistas de América Latina con los generadores de carga evitando capacidad ociosa en sus vehículos.

– Entryless: Entryless permite a cualquier compañía importar y convertir automáticamente cualquier tipo de recibos de cuentas por pagar y sincronizarlo con los sistemas contables en la nube.

Más información sobre las oportunidad que Medellín ofrece a las TIC e inversores en el artículo ‘¿Qué tiene Medellín que no tengan las otras?’

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor