Cartagena acoge el mayor evento latino sobre comercio electrónico

CloudSoftware

Las delegaciones de 26 gobiernos y representantes de organismos internacionales se reunirán en Cartagena para compartir sus mejores prácticas en cuanto a gobierno electrónico.

Entre el día de hoy, tres de diciembre, y mañana día 4, las delegaciones de 26 gobiernos y representantes de organismos internacionales se reunirán en Cartagena, Colombia, para discutir sobre el gobierno electrónico en América Latina y Caribe. El evento se ha bautizado como la III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC).

gobierno electrónico cartagena Esta reunión, co-organizada por el Gobierno de Colombia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es la más importante de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe y se discutirán en la misma los avances, lecciones aprendidas y retos de la región en materia de gobierno electrónico.

Dicen los organizadores que, durante este encuentro, se abordarán aspectos críticos como la ciberseguridad, los datos abiertos, el retorno de la inversión, la medición del impacto, el gobierno predictivo, el gobierno móvil y el uso de redes sociales por los gobiernos.

Adicionalmente, tal y como explican las fuentes del Ministerio TIC colombiano en un comunicado de prensa, “se debatirán los lineamientos estratégicos para orientar el trabajo de los próximos dos años de la Red GEALC, la plataforma de diálogo político e intercambio de prácticas de Gobierno Electrónico que los países de la región han desarrollado durante más de 10 años, con el apoyo de organismos como la OEA y el BID.

El evento hace parte de una serie de actividades que el Gobierno de Colombia realiza en Cartagena el marco de la Semana Internacional de Gobierno Electrónico, que incluye la Cumbre de CIO de Gobierno (GCIO Summit, el 3 de diciembre), donde también se entregarán los premios regionales y locales a la excelencia en Gobierno Electrónico (excelGEL y excelGOB, 4 de diciembre) y donde se desarrollará la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles para la construcción de paz (Apporta a la Paz, 4 y 5 de diciembre).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor