El MinTic anuncia las mejores apps colombianas en su Demo Day

AppsCloudMovilidadSoftware

Durante el Demo Day, el Ministerio de las TIC colombiano ha reconocido una serie de aplicaciones y proyectos desarrollados por emprendedores colombianos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó durante el séptimo ‘Demo Day‘ las mejores aplicaciones y desarrollos tecnológicos creados por emprendedores colombianos y de la mano de la iniciaitiva Apps.Co.

Explicó Diego Molano Vega, Ministro de las Tecnologías de Información y la Comunicación que “la iniciativa Apps.co, ha llegado a más de 67 mil jóvenes en todo el país convirtiéndose así en la comunidad más grande de Colombia y una de las mayores de Latinoamérica”.

Las aplicaciones reconocidas, con sus principales valores destacados por los responsables del Ministerio son:

appsco vive digital Taerobics: aplicación web y móvil cuya finalidad es ayudar a los usuarios a perder peso, tonificar el cuerpo, mejorar la salud y liberar el estrés de manera rápida y sin salir de casa, todo a través de un novedoso programa de ejercicios basados en cardio.

Trazer: plataforma web que ofrece a las empresas y distribuidoras de venta por catálogo la posibilidad de hacer el rastreo y seguimiento de mercancías y pedidos en tiempo real, así como la generación de reportes en línea de las ventas.

Museo Digital: plataforma digital para explorar el patrimonio histórico, cultural, científico y natural a través de colecciones digitales en formato multimedia. Permite visibilizar sitios remotos y conocer sus riquezas de forma agradable, accesible, móvil y con altos niveles de calidad gráfica y estética. Una herramienta innovadora y revolucionaria para reconocer el arte y la cultura.

Seak: permite la conservación del patrimonio submarino y el desarrollo del turismo en sitios con potencial para realizar la práctica del buceo.

Come Bien: aplicación de salud que hace énfasis en la práctica de hábitos alimenticios, dirigida a personas con riesgo cardiovascular para permitirles mejorar su calidad de vida a través de la toma de decisiones que contribuyan a aumentar su bienestar.

Vifuy: convierte un vídeo musical en una tienda online. El usuario podrá obtener información complementaria de los videos musicales que vea de sus artistas favoritos, y podrá, por ejemplo, comprar la ropa que estos músicos lleven puesta en los vídeos.

Historia: contenidos digitales en video.

Parking Way: aplicación que permite ver al usuario la disponibilidad de cupo en los parqueaderos de “zonas azules” o similares, con ayuda de la comunidad y la integración del comercio que ofrece sus servicios según ubicación georeferenciada.

Tarjeta Aficionado (TA): pensando en tu comodidad, TA facilita la compra de boletos para ir al estadio, a través de una plataforma web.

E-Voz: plataforma tecnológica dirigida a instituciones educativas para afianzar la comunicación entre padres de familia, estudiantes, educadores y funcionarios del colegio a través de mensajes de texto que serán administrados a través del sitio web, con la finalidad de hacer seguimiento o ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

DxMamapps: aplicativo que pretende por medio de la tecnología y la termografía contribuir a la detección temprana del cáncer de mama, con la búsqueda de anomalías que puedan señalar un diagnóstico certero.

ComproAgro: plataforma web que permite que los campesinos oferten sus productos directamente al consumidor. Este portal facilita la compra directa al campesinado, evitando intermediarios y permitiendo a los compradores obtener las mejores cosechas agrícolas a precios justos.

PhotoCroquix: automatiza el levantamiento de croquis de accidentes a través del uso de “drones” (sistemas no tripulados), tecnología fotográfica que contribuye a mejorar la movilidad en la ciudad.

Partem: aplicación que permite a los usuarios conocer qué taxis y carros tienen cupo disponible para ser compartidos con otras personas, de manera segura y confiable, ayudando a reducir los gastos de transporte y contribuyendo a optimizar el tráfico en la ciudad.

Boats4u: es una plataforma web que facilita el acceso a experiencias naúticas de primer nivel, garantizándoles exclusividad, conveniencia y confiabilidad a sus usuarios.

Esperanzados: mejora significativamente la calidad de vida de personas diagnosticadas con leucemia mieloide crónica (LMC), permitiendo monitorear la enfermedad para ser más independientes y precavidos en los cuidados que se requieren.

SNIC: es un sistema centralizado de notificaciones que permite agilizar el manejo de carga en terminales marítimos, reduciendo así costos y mejorando la efectividad de la operación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor