52 equipos de comunicaciones más homologados para su uso en Venezuela

CloudMovilidadRedesWLAN

Venezuela ha anunciado dispositivos WPAN, WLAN, dispositivos de control remoto de baja potencia, teléfonos celulares y enrutadores de datos homologados en el país.

El gobierno de Venezuela ha hecho pública la lista de los últimos 52 equipos de telecomunicaciones homologados, la cual se creó ya a finales de diciembre, pero no se dio a conocer hasta esta semana.  Dicen las autoridades que esta práctica tiene “el objeto de garantizar la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico y la seguridad de las usuarias, usuarios, operadores y terceros”.

router wirelessEntre los nuevos equipos destacan transceptores digitales, dispositivos para red personal inalámbrica (WPAN), dispositivos para red local inalámbrica (WLAN), dispositivos de control remoto de baja potencia, teléfonos celulares, enrutadores de datos, entre otros, de diversas marcas como Ericsson (la gran mayoría), Motorola,Ensemble Communications, Broadcom, Memotec, Mitsubishi o VisteOn, como algunos ejemplos.

Al mismo timepo, explican desde Conatel que “a los equipos homologados o certificados por entes u organismos reconocidos internacionalmente, a juicio de Conatel, no se les exigirá ser homologados o certificados nuevamente en Venezuela”.

Esta práctica se realiza en función del Lartículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698, de fecha 27 de mayo de 2003, por lo que es una práctica que lleva años llevándose a cabo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor