500 Startups ayudará a nuevas empresas latinas desde México

CloudEmpresas

La aceleradora de negocio 500 Startups se ha instalado en México con el objetivo de dar apoyo a las principales ideas tecnológicas de empresas para el país y para otros de Latinoamérica.

El director general de 500 Startups México, César Salazar, ha declarado que “para el próximo programa de aceleración vamos a volver a la Ciudad de México, lo que nos permitirá invertir en países como Argentina, Colombia y Chile para lograr una composición internacional en nuestras generaciones”. La aceleradora de nuevos negocio afirma que México vive en la actualidad el mejor momento y que cuenta con unas condiciones idóneas para impulsar las inversiones que se realicen en otros países de la región.

Como dato importante, de los 33 países en los que invierte 500 Startups en todo el mundo, México destaca por ser es el segundo país en volumen de inversiones con 35 proyectos impulsados, tras Estados Unidos, donde se han impulsado 350.

En el último programa de aceleración de empresas de 500 Startups se planea ayudar al impulso económico de 20 empresas, con una inversión para tal fin de 500.000 dólares. Al menos el 50% de esta inversión irá destinada a empresas de reciente creación del centro y del sur de América.

El directivo recordó en una entrevista a CNN que México ya cuenta con 41 millones de internautas registrado y con cerca de 30 millones de teléfonos inteligentes en manos de los usuarios. Además, el comercio electrónico consiguió en el país unos ingresos de 6.150 millones de dólares en 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor