400 Gbps para la región de Latinoamérica, gracias a Alestra

CloudRedes

Alestra presenta la primera red de 400Gbps en Latinoamerica para habilitar más servicios en la nube para la región.

alestra-siliconweekLa necesidad de nuevas redes de telecomunicaciones hacen que las compañías proveedoras de este tipo de servicios soliciten nuevos anchos de banda. En este sentido Alestra, una compañía mexicana de telecomunicaciones, recientemente anunció que dispondrá, a todos sus clientes una red de 400 Gbps lo cual ayudará a la migración hacia la nube.

La Red Alestra, basada en la plataforma 1830 Photonic Service Switch (PSS) de Alcatel-Lucent, es capaz de ofrecer capacidad y velocidades sin paralelo con canales de 400 Gigabits por segundo, como quedó demostrado en recientes pruebas realizadas por la compañía en su red operativa en México. Es la primera vez que se pudo transportar en una red de Latinoamérica, de manera simultánea, el equivalente a 50 mil vídeos HD o más de 6 millones de llamadas telefónicas.

“Una vez más Alestra revoluciona las TICs, al optimizar nuestra red para ofrecer  las más innovadoras soluciones de Telecomunicaciones e Informática al mercado mexicano. Con el despliegue de la Red Alestra  a través de la tecnología de Alcatel-Lucent, reforzamos una vez más nuestra oferta y nuestro compromiso con el sector, convirtiéndonos en el primer proveedor en el continente capaz de brindar a las empresas la mejor propuesta de valor en términos de ancho de banda,” comentó Alejandro Irigoyen, Director de Operaciones y Sistemas de Alestra.

“La solución DWDM de Alcatel-Lucent basada en la plataforma 1830 PSS brinda a Alestra la mayor eficiencia, flexibilidad y escalabilidad requerida para seguir innovando y liderando la oferta de servicios empresariales en el mercado mexicano. Con esta nueva red, Alestra podrá brindar servicios de hasta 400 Gbps entre dos puntos cualesquiera de la red, brindando una vez más las mayores capacidades en sus servicios de transporte al mismo tiempo que asegura la exitosa evolución a los servicios en la nube,” comentó Freddy Turriaf, Director Comercial de Alcatel-Lucent en México.

La Red Alestra habilita a la compañía para hacer frente a la creciente demanda de su red de Centros de Datos, servicios en la Nube y soluciones administradas de comunicación. Además de que le permite responder de manera anticipada y óptima al aumento en el tráfico de datos generado por la proliferación de dispositivos móviles, acercando a un gran número de empresas de distintos sectores, a las herramientas que harán detonar su crecimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor