3 de cada 4 dispositivos móviles chilenos están gobernados por Android

CloudMovilidadSO Móvil

Android aumenta la ventaja sobre sus rivales en Chile, un mercado donde la plataforma móvil de Apple no acaba de despegar y el resto de opciones tienen escasa relevancia.

Según se desprende de los datos publicados por la consultora StatCounter del mercado chileno de smartphones y tabletas, Android aumentó su relevancia al llegar al 75,76% de cuota en Chile, un dato excelente, ya que implica una subida interanual del 13,04%.03-Tablet-and-Mobile

En cambio para iOS son malas noticias, ya que terminó marzo de 2014 con un 20,9% y este año el mismo mes ha quedado con solo un 14,14%, lo que equivale a un retroceso del 6,76%.

En la tercera plaza aparece Windows Phone, que muestra pocos cambios, ya que tiene un 4,23% frente al 4,19% del mismo período el año pasado, y en cuarta posición puede verse a Series 40, el sistema propietario de Nokia, que solo alcanza ahora el 3,04% cuando hace un año llegaba hasta el 5,63%.

Para BlackBerry las cifras logradas son preocupantes, ya que sigue en caída libre (-0,66% interanual) y los móviles con BlackBerry OS apenas representan el 1,01% a fecha 31 de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor